Serviu RM entrega en Las Condes subsidio de mejoramiento

jueves 16 de mayo 2013

Villas del sector Colón Oriente presentan índices de vulnerabilidad.  

 

Las Condes, miércoles 15 de mayo de 2013. Aunque en el papel es una comuna “acomodada”, Las Condes tiene varias viviendas sociales ubicadas en el barrio Colón Oriente, las que fueron construidas a principios de los años 90.

 

Su grupo de vecinos conforma un grupo escaso pero vulnerable, por ello es que el Serviu Metropolitano entregó 29 subsidios correspondientes al programa de Protección al Patrimonio Familiar al condominio Bosques de la Villa II, ubicado en Vital Apoquindo con Fleming.

 

A la entrega asistió por parte del Serviu, el asesor de la dirección Rafael García, en tanto, que en representación del alcalde Francisco de la Maza, se hizo presente Carlos Alarcón, Dideco de la Municipalidad de Las Condes.

 

“Han luchado bien por este subsidio y esperamos que en el futuro puedan postular al Título I para que mejoren su entorno con alguna plaza y juegos infantiles. Como gobierno estamos dispuestos a apoyarlos siempre”, afirmó Rafael García.

 

El grupo postuló al Título II que corresponde al Mejoramiento de la Vivienda, el que considera el cambios en la superficie de piso existente, de puerta de acceso e interiores, de ventanas, de cambio de artefactos sanitarios y lavaplatos, cerámica en muro, pintura en zonas húmedas y secas.

 

Eugenia Rivera, dirigente vecinal, se mostró contenta con la adjudicación de este subsidio. “Somos de los pocos condominios sociales en la comuna, pero nos hemos mantenido unidos para aprovechar los subsidios que nos entrega el gobierno que con nuestro esfuerzo nos hemos hecho merecedores”, subrayó.