180 familias de Estación Central, Huechuraba y Renca recibieron subsidios habitacionales

viernes 16 de mayo 2014

Los subsidios entregados a los cuatro comités representan una inversión de 50.617 UF.

Santiago, 16 de mayo de 2014.- En una emotiva ceremonia, 180 familias de Estación Central, Huechuraba y Renca, recibieron sus subsidios habitacionales, con los que dan el primer paso para concretar el sueño de la casa propia.

La actividad contó con la participación de los alcaldes Rodrigo Delgado y Carlos Cuadrado, el representante de Serviu Metropolitano, Rafael García, y funcionarios municipales de Renca.

Los comités beneficiarios fueron  Mujeres Esforzadas de Estación Central, Francisco Infante N°2 de Renca y Esperanza del Mañana y Juntos Camino a Nuestra Casa de Huechuraba.

“Todas las familias nos unimos por un fin común, que es el sueño de la casa propia. Por eso,  damos gracias a todos quienes nos han ayudado para llegar a esta instancia y ya estamos culminando nuestra carrera al obtener este certificado”, dijo emocionada, Jacqueline Contreras, una de las beneficiadas.

En tanto, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, destacó el trabajo realizado por los diferentes comités que recibieron la ayuda estatal. “El trabajo se logra en comunidad con los otros, por lo tanto, para la gente de Huechuraba y para la gente de Estación Central y Renca, mi más afectuoso reconocimiento, porque son un ejemplo”, afirmó.

Al respecto, el titular de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que con la entrega de los subsidios culmina una de las etapas más importantes para obtener la solución habitacional definitiva. “Admiro profundamente a las mujeres, porque son ellas las que luchan en su gran mayoría en los comités de allegados de Chile. Ustedes salen adelante con mucho esfuerzo, posponiendo a las familias, hijos, nietos o a los maridos y se ponen a disposición de un comité”, indicó.

En la misma línea, el representante de Serviu Metropolitano, Rafael García, relevó el papel desempeñado por las dirigentas de los comités, ya que “ustedes son las encargadas de mantener la esperanza latente. Por eso, son un pilar central en nuestra política habitacional y tenemos que reconocer y agradecer esa labor”.

Los subsidios entregados a estos cuatro comités representan una inversión de 50.617 UF, que representan más de 1.208 millones de pesos estimados.

Fuente: Serviu RM