252 familias celebrarán Fiestas Patrias en sus nuevas viviendas

miércoles 16 de septiembre 2015

Familias de allegados de Puente Alto habitarán el conjunto “Teresa de Calcuta” en sus etapas II y IV

Santiago, 16 de septiembre.- 252 familias de allegados de la comuna de Puente Alto recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en la Villa “Teresa de Calcuta”, etapas II y IV.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, destacó la importancia del trabajo conjunto, señalando que  “la energía que mueve estos proyectos es la energía de ustedes, de las familias, de sus dirigentes y generalmente, la energía de las mujeres. Y para quienes trabajamos en la creación de políticas públicas, nos alimentan momentos como éste y recobramos la energía para seguir adelante en todo lo que queda por hacer”, explicó.

Las familias están agrupadas en los comités “Esperanza y Futuro” y “Juanita II”  y pertenecen a allegados de la comuna de Puente Alto.

Daniela Escobar, dirigenta del comité “Juanita II”, agradeció a quienes formaron parte del proceso que culminó con la entrega de sus viviendas. “Nos podemos sentir orgullosos ya que hoy cumplimos el anhelado sueño de nuestra vivienda propia. Y no significa sólo la casa, también barrio, comunidad organizada y un excelente ambiente para nuestras futuras generaciones”.

El conjunto “Teresa de Calcuta II y IV” está compuesto  por casas pareadas de 44 m2 con una ampliación proyectada de 10 m2. Las viviendas tienen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina americana.  Además, el proyecto incluye sede comunitaria, áreas verdes y juegos infantiles.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recalcó las mejoras sustanciales que ha tenido el estándar de las viviendas sociales, comentando que  “la política habitacional ha mejorado para que ustedes puedan tener una casa decente que será su principal capital y su patrimonio familiar”.

La Villa Teresa de Calcuta está compuesta por seis etapas, de las cuales se proyecta la entrega de las viviendas de las dos etapas restantes en los próximos meses.

Fuente: Serviu RM