Inaugurado nuevo condominio Los Conquistadores en Cerro Navia

lunes 16 de octubre 2017

Nuevo conjunto habitacional se suma a otras obras desarrolladas en la comuna, como el Parque La Hondonada y el Plan Maestro Las Viñitas.

Santiago, 13 de octubre de 2017. El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, junto al alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dieron la bienvenida a las 17 familias que conforman el condominio Los Conquistadores, emplazado en un barrio consolidado de la comuna. En el encuentro, también participaron las diputadas Cristina Girardi y Karol Cariola.

El proyecto permitió recuperar un espacio que se había convertido en basural, en un conjunto habitacional de alto estándar conformado por 17 casas de dos pisos, con tres dormitorios, sala de estar, baño y cocina, en 55 m2.

Alberto Pizarro, director de Serviu RM, valoró la calidad del conjunto, destacando que “haber hecho este proyecto aquí fue un gran desafío y ese desafío tuvo un motor que fueron las familias que empujaron para conseguirlo y que nos debe enorgullecer a todos, porque se transformó un basural en un gran lugar para el desarrollo de las familias”.

Los Conquistadores está ubicado en un sector que cuenta con buena conectividad, cercano al Hospital Clínico Félix Bulnes y al futuro Parque La Hondonada.

Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, agregó que “este es el resultado del trabajo incansable de las familias y ese mismo ánimo es el que los tiene que convocar ahora para vivir en comunidad, manteniendo los espacios comunes y preservando la vida en armonía”.

Flora Rodríguez, presidenta del comité Los Conquistadores, relató emocionada el camino recorrido para concretar este anhelo. “Esta ha sido una lucha incansable durante muchos años para llegar a este día tan importante y especial para cada uno de nosotros. Somos un grupo de  mucho esfuerzo y sobre todo, de sueños. Y este es un sueño cumplido”.

El proyecto cuenta además con juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos.

 

Fuente: Serviu RM