- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu RM entregó 282 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar

La Granja, 17 de abril de 2014.- El jefe de gabinete (s) de Serviu Metropolitano, Rafael García, junto al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de La Granja, Felipe Morales, y concejales, entregó 228 subsidios pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Trece comités de la comuna fueron favorecidos con el beneficio estatal para proyectos de mejoramiento de la vivienda, que incluye obras de carácter estructural, de mantención y de reparación envolvente.

Laura Torrealba, representante del comité CDS Paz y Unidad I y II destacó el trabajo en conjunto, señalando que “este es un momento muy especial para todos, ya que este subsidio significa que cada uno de nosotros podrá mejorar su vivienda y como dirigente estoy orgullosa del trabajo logrado y de ver tan contentos a todos mis vecinos, porque este gran paso significa también una importante mejora en nuestras vidas”.

El programa permite la conservación del patrimonio familiar y cultural, con el objeto de contribuir al financiamiento de obras  en beneficio de los tres primeros quintiles del país. El beneficio ofrece alternativas de postulación que corresponden a tres clases de subsidios; Título I: Equipamiento Comunitario y/o Mejoramiento del Entorno; Título II: Reparación y Mejoramiento de la Vivienda, y Título III: Ampliación de la Vivienda.

Felipe Morales, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Granja, agregó que “estamos muy contentos porque este es un gran beneficio que permite a más de 200 familias de La Granja hacer importantes mejoras en sus viviendas, considerando que se viene un invierno muy crudo. Y aprovecho de destacar la labor de nuestros dirigentes sociales, porque sin ellos, nada de esto sería posible”.

Por su parte, Rafael García, jefe de gabinete (s) de Serviu Metropolitano, agradeció el compromiso y dedicación de las dirigentes, agregando que hoy han dado un paso muy importante que les permitirá mejorar no sólo sus viviendas, sino también su calidad de vida. “Para eso es fundamental que permanezcan unidos, trabajando junto a sus dirigentes, para que sigan optando a cada uno de los programas de mejoramiento que entrega el Ministerio de Vivienda”, sostuvo.

Las 228 familias beneficiadas están compuestas principalmente por adultos mayores. El monto total asignado para los proyectos es de 379 millones de pesos aproximadamente.