- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu entrega 982 subsidios para reparar, ampliar e instalar paneles solares

 

Maipú, miércoles 17 de julio 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto al seremi de Vivienda, Juan Andrés Muñoz, y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, entregaron 982 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el que mejora las condiciones de viviendas que no superan las 650 UF de tasación.

 

En la Región Metropolitana se seleccionó un total de 5.479 familias pertenecientes a 32 comunas, para asignar subsidios habitacionales correspondientes al Llamado Regular Marzo 2013 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), Título I (Mejoramiento del Entorno y/o Equipamiento Comunitario), Título II (Reparación y Mejoramiento de la Vivienda) y Título III (Ampliación de la Vivienda).

 

Respecto a los 982 subsidios entregados a familias de Maipú, 950 corresponden al Título II. De ellos 935 serán para el mejoramiento, mantención y seguridad de la vivienda, 15 para innovaciones de eficiencia energética en el que se instalan colectores solares en cada casa, generando un ahorro en las familias en el uso de agua caliente. Los postulantes a este título deben hacerlo con un ahorro previo de 3UF, donde se puede llegar hasta las 65 UF de subsidio.

 

En tanto, 32 subsidios son para el Título III, que corresponde a ampliación de la vivienda. Los postulantes a este subsidio deben hacerlo con un ahorro previo de 5 UF, donde el monto que pueden obtener de subsidio fluctúa entre las 90 y 350 UF.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó la ayuda que significa para las familias este subsidio. “La iniciativa busca llevar un ahorro extra a los grupos más vulnerables de la sociedad, sobre todo a aquellas familias que no pueden dar un adecuado mantenimiento a sus casas por falta de recursos y que con el transcurso de los años sufre deterioro. Asimismo, el subsidio que otorga un colector solar a cada vivienda es una notable ayuda al ahorro del presupuesto familiar de una manera ecológica y sustentable”.

 

Una de las beneficiarias de colectores solares es Marisol Oñate, que se declaró feliz. “Para nosotros es un logro porque esto significa un ahorro para familias que no tenemos muchos recursos, además la energía que se utiliza en eso es limpia por lo que sentimos que apoyamos a la sustentabilidad”, destacó.

 

Las familias interesadas en postular a este Programa Habitacional deben hacerlo mediante un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT), quien debe presentar al Serviu todos los documentos exigidos que acrediten que las familias son postulantes hábiles.

 

Respecto a los paneles solares se han asignado 150 subsidios de este tipo en la Región Metropolitana, correspondientes a 7 proyectos que se encuentran en las comunas de Peñaflor, Maipú, Pudahuel, Puente Alto y Talagante.