- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

335 familias de Cerro Navia podrán mejorar sus viviendas y el entorno de sus barrios

 

Santiago, 17 de abril e 2017.- El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, junto al alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, encabezó la entrega de 335 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a 21 comités de la comuna.

Al respecto, el titular de Serviu RM señaló que el gran alcance que tienen los programas habitaciones no sería posible sin la ayuda de los dirigentes. “Ustedes son los que nos ayudan a organizar a sus comunidades y a sacar adelante estos proyectos que buscan mejorar no sólo sus casas, sino que principalmente su calidad de vida”, indicó.

En tanto, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, sostuvo que esta entrega de subsidios demuestra el compromiso de Serviu RM y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con Cerro Navia. “Una política del Estado que llegue a mejorar nuestras viviendas y nuestro entorno es algo que debe ponernos muy contentos y esperamos que en el futuro sean muchas más familias (de nuestra comuna que sean beneficiadas)”, puntualizó.

Pilar Roa, una de las beneficiarias y dirigenta, manifestó que “el trabajo conjunto y la activación de redes dan estos resultados y son buenos (…) para mejorar el bienestar de ustedes, nuestros niños, niños padres y nuestros abuelos”.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) financia la construcción, mantención o reparación del equipamiento comunitario o bienes nacionales de uso público, asimismo también tiene una línea que busca reparar y mejorar viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF. De esta manera se busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de obras estructurales, de habitabilidad, mantención, bienes comunes edificados e innovaciones de eficiencia energética.

Para acceder a este beneficio las familias deben aportar un mínimo de 3UF para postular. Los requisitos y fechas de los llamados se encuentran en www.minvu.cl.