Serviu entregó subsidios en Lo Prado para construir viviendas sociales

jueves 18 de julio 2013

165 familias fueron beneficiadas con FSEV para construir proyectos integrados a los servicios básicos.  

 

Lo Prado, jueves 18 de julio de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto al seremi de vivienda, Juan Andrés Muñoz, y el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, entregaron 165 subsidios correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda que permitirá a los vecinos de esta comuna pavimentar el sueño a su casa propia.

 

A diferencia del anterior programa donde se necesitaba tener el terreno y la entidad patrocinante, este subsidio prioriza a los que viven en situación de vulnerabilidad social y cuyo puntaje de carencia habitacional en la ficha de protección social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos. Sin embargo, cuando se trate de postulaciones colectivas, se permitirá que hasta un 30% de los integrantes del grupo tengan un puntaje mayor, pero sin exceder los 13.484 puntos.

 

Estas 165 familias obtuvieron el subsidio en la modalidad sin proyecto donde es el Serviu el que actúa como EGIS y los comités eligen un proyecto de las nóminas que tiene la entidad estatal. “La política habitacional cambió y eso nos permite poder postular a más personas e ir dando soluciones a familias que realmente lo necesitan en menos tiempo de lo que se hacía antes. El proceso ahora es a la inversa respecto a la política anterior”, subrayó Johnson.

 

Las familias beneficiadas se mostraron felices, así por lo menos lo manifestó Jessica Ramos, quién no había podido acceder a una vivienda por las restricciones que existían con la política antigua. “Esto es caído del cielo, porque antes siempre que quisimos comenzar el sueño de nuestra casa, topábamos con el tema del terreno o de elegir una buena EGIS. Ahora que ya tenemos el subsidio todo se hace más fácil”, destacó.

 

Este Fondo Solidario de Elección de Vivienda además tiene la característica de subsidios complementarios de Premio al Esfuerzo donde el estado duplicará el ahorro de las familias hasta un máximo de 20 UF adicionales. Subsidio de Construcción el Altura: 110 UF para edificios de 3 pisos o más. Subsidio por Grupo Familiar: 70 UF, la vivienda debe llegar a un mínimo de 50 mt2.