- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Hoy se realizó la 1°etapa del concurso de señaléticas para el Parque Santiago Amengual

Santiago, 18 de julio de 2018.- Durante la mañana se llevó a cabo la primera etapa de la iniciativa que busca que los jóvenes  realicen, a través de un diseño participativo, las placas informativas que se ubicarán en cada zona geográfica del Parque Santiago Amengual. En esta fase, los jueces seleccionaron el mejor trabajo de los Liceos Centro Educacional Pudahuel, Monseñor Enrique Alvear y el CREAD de Pudahuel.

Dentro del sendero educacional del parque, se presentan cinco zonas geográficas que muestran la diversidad del paisaje de la zona central chilena, así como su variedad en cuanto especies vegetales. Es por esto que los equipos concursantes, de cinco alumnos cada uno y de edades que van desde los 13 a los 18 años, debieron confeccionar sus trabajos con la información de una de estas zonas.

Éstos fueron evaluados, en esta primera etapa, por dos funcionarios de Serviu, los directores de los establecimientos educacionales participantes, un encargado de la Municipalidad de Pudahuel y un representante de la constructora a cargo del parque.

Los equipos seleccionados ahora deberán mejorar sus propuestas en base a las apreciaciones que hicieron los jurados. Además, recibirán ayuda de los profesionales de Serviu RM de cara a la gran final.

Los alumnos que resulten triunfadores no tan solo lograrán que su señalética sea instalada en el parque, sino también recibirán bicicletas, camisetas de la selección y entradas para el Parque Metropolitano.