246 familias de Quinta Normal reciben solución habitacional.

sábado 19 de enero 2013

 
Quinta Normal, jueves 16 de enero de 2013. “Nosotros fuimos estafados, se fueron con la plata y nunca nos devolvieron nada”, dice Carmen Gloria Delgado, beneficiada con subsidio del Fondo Solidario, quien emocionada no encuentra palabras para describir lo que siente.
 
Cuenta que su amiga la llamó el pasado lunes para contarle que hoy se haría la primera piedra de lo que serán sus futuras viviendas. “Yo estaba tendiendo ropa y la primera que supo fue la Anita María, cuando me llamaron yo no alcancé a contestar. La Anita gritaba y yo lloraba de pura felicidad”, comenta la dirigente.
 
El camino para estas más de 400 familias no ha sido fácil. El liderazgo de estas mujeres pudo más que la frustración de lo perdido con la estafa. “No podíamos permitir quitarnos la ilusión, me paré en la misma esquina donde nos enteramos que nos habían estafado y dije ´el que quiere me sigue´ y así formamos nuevamente el proyecto”, dice.
 
El proyecto que está en construcción se emplaza en la comuna de Quinta Normal, en una zona de uso residencial exclusivo, con todos los servicios urbanos a pocos metros de este. Cuenta con agua potable, luz, alcantarillado y servicios generales de las redes públicas existentes, locomoción colectiva, al menos tres colegios a menos de 200 metros, atención primaria de salud, supermercados, jardines infantiles, etc.
 
El conjunto cuenta con un total de 246 viviendas, el cual fue dividido en dos proyectos: Condominio Jardines de Quinta Normal (136 familias) y Condominio Jardines de Quinta Normal Nº 2 (110 familias).
 
Al respecto, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, se mostró satisfecho de poder encontrar una solución para estas afligidas familias. “Este es un caso emblemático que requería de mucha atención por parte nuestra. Es difícil reponerse tras sufrir una estafa”, aseguró. “Ver la felicidad en cada una de estas familias nos da mayores fuerzas para seguir trabajando cada día más fuerte y gracias a las modificaciones que hemos hecho en la política de vivienda, se pueden cumplir estos objetivos”, finalizó el titular del Servicio.
 
El proyecto tendrá un total de 246 viviendas en torres de cinco pisos, con departamentos de 55m2 cada uno. Cada departamento consta de living, comedor, cocina, logia y tres dormitorios con closet. Además incluirá calefón de 13 litros, lavadero y espacio para la lavadora. La cocina especifica una alacena y una cubierta de trabajo, las ventanas y ventanales serán elaboradas de aluminio corriente.
 
En la ceremonia estuvo presente además el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg; el administrador de la Municipalidad de Quinta Normal, Alejandro Vergara, y el concejal Lorenzo Mora.