Autoridades supervisan obras de nuevo eje Lo Marcoleta en Quilicura

jueves 19 de marzo 2015

Trabajos permitirán mitigar la congestión en los accesos y salidas de la comuna, conectando Los Americanos con la Ruta 5 norte. Las obras tienen un 10% de avance.

Santiago, 19 de marzo.- El pasado 10 de diciembre, comenzaron las obras del nuevo eje Lo Marcoleta en Quilicura, que dará a la comuna una nueva conexión a la Ruta 5 norte. Con estos trabajos se busca mitigar la congestión y reducir los tiempos de desplazamiento de los vecinos desde y hacia la comuna.

Hasta la faena, llegó el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el director del Serviu RM, Alberto Pizarro y el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, para supervisar los trabajos que tienen un 10% de avance. En casi un kilómetro de extensión el proyecto contempla la construcción de un paso bajo nivel en la línea del ferrocarril, lo que hará más seguro y expedito el tránsito por esta nueva vía.

“Estas son buenas noticias para los vecinos, especialmente del sector norte de Santiago. Con este paso bajo nivel de Lo Marcoleta aquí en Quilicura, no solamente estamos pagando una deuda que tenía la ciudad de Santiago con una zona tan importante como la comuna de Quilicura con 220 mil habitantes, sino que también estamos generando uin nuevo estándar de obras viales para la ciudad. Esta no va a ser una calle importante que una Quilicura con la Ruta 5 norte, sino que también va a llevar un conector de aguas lluvia, ciclovías, buena iluminación y diseño de espacio público. Muy contentos por Quilicura, la gente se merecía no pasar todo el día en el taco de salida desde la comuna”, señaló el Intendente Metropolitano.

Los trabajos que deberán finalizar el segundo trimestre de 2016, cuentan además con un colector de aguas lluvia de grandes dimensiones, paisajismo, veredas y ciclovías.

El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, indicó  que “Quilicura ha tenido una gran expansión urbana en los últimos años y con la nueva conexión Lo Marcoleta que tiene una inversión de $7.500 millones, entregaremos una solución a más de 100 mil personas de este sector, quienes podrán enlazar directamente con la Ruta 5 Norte, disminuyendo la congestión y tiempos de traslados”.

El Alcalde de Quilicura agregó “para nosotros los quilicuranos y quilicuranas este es un orgullo. Es un trabajo de muchos años, un anhelo de muchos años. Somos 220 mil habitantes que necesitamos salir constantemente de la comuna para ir a otros puntos del país, por lo tanto estos mejoramientos vienen a mejorar nuestra calidad de vida siempre tan deteriorada por estos tacos y en definitiva también producto del crecimiento de la ciudad, del cual también somos parte”

Las obras tienen un costo de $ 7.426 millones de pesos y no contemplan cortes de tránsito, pues se realizan al interior de un terreno baldío expropiado.

Fuente: Serviu RM