- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Seremi visitó obras de mejoramiento condominio San Pablo en Lo Prado

Por cerca de ocho meses se han extendido los trabajos de mejoramiento de las 124 viviendas de uno de los barrios más simbólicos de Lo Prado. Ya están en su etapa final y Boris Golppi, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana visitó las obras y conoció, en terreno, la realidad de las familias que han sido favorecidas.

La actividad, que se enmarcó dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda Colectiva (Condominios Sociales), contó con la presencia de una veintena de vecinos quienes, acompañaron a la autoridad de Gobierno contándole la génesis del proyecto y cómo les ha mejorado su calidad de vida.

El encuentro terminó con un ameno desayuno en el departamento del presidente del Comité de Vivienda, José Casas, quien manifestó su conformidad con los trabajos, además de la ansiedad a la espera de la recepción municipal: “se puede decir que es como una casa nueva, refaccionada completa, la parte exterior muy bonita, es como que me cambié de barrio para algo mejor”.

Boris Golppi, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana felicitó a la comunidad y destacó el trabajo realizado afirmando que “este es el resultado cuando una agrupación trabaja mancomunadamente por un bien común, como es el tener mejores viviendas y espacios comunes”.

Una obra que demuestra cómo una buena organización vecinal, sumado a un compromiso social por parte del gobierno, logran darle un nuevo rostro a los hogares que cobijan a más de 300 personas. Vecinos, algunos con más de 40 años viviendo en el barrio, y que hoy sienten que, con estas mejoras, están viviendo, prácticamente, en una casa nueva.