- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu entrega 756 subsidios para mejorar condiciones de vida a familias de Puente Alto

 

Puente Alto, viernes 19 de julio de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de la comuna, Germán Codina, entregaron 721 subsidios para familias que necesitan reparar sus viviendas dañadas con el correr del tiempo y, 35 beneficios para instalación de colectores sociales.

 

Los postulantes a este subsidio aportaron un ahorro previo de 3UF, recibiendo 55UF de subsidio por parte del Serviu Metropolitano para estos proyectos que se enmarcan en el Título II del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el aporte que significa esta ayuda del estado para las familias. “Este programa es muy importante porque el Serviu no sólo ayuda a la gente que necesita tener una casa, sino que también a las que ya poseen una y con el correr del tiempo sufren deterioros. Además, con este título ayudamos a la gente a que pueda ahorrar en el consumo de energía a través de los colectores solares”, subrayó la autoridad.

 

Por su parte el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su alegría por ayudar a los vecinos de su comuna. “Agradecerle al gobierno que somos a comuna que está recibiendo de la mayor cantidad de subsidios hoy día y eso significa que hay un gran interés en apoyarnos y en ayudar a las personas de la comuna que están necesitadas. Son del orden de los mil millones de pesos, son más de 700 familias que están recibimiento subsidio de mejoramiento y estamos muy contentos por ello”, aseguró el edil.

 

Las familias interesadas en postular a este Programa Habitacional deben hacerlo mediante un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT), quien debe presentar al SERVIU todos los documentos exigidos que acrediten que las familias son postulantes hábiles y aquellos correspondientes al tipo de proyecto.

 

Los beneficiados se mostraron felices por este subsidio, así lo reconoce la señora Agustina Mellado. “Nunca me había ganado nada, ni siquiera un bingo. Ahora estoy muy contenta porque por fin podré reparar mi casita, ya que antes nunca tuve los medios para poder hacerlo”, destacó.

 

Respecto al subsidio de colectores solares, se han asignado 150 subsidios de este tipo en la Región Metropolitana, correspondientes a 7 proyectos que se encuentran en las comunas de Peñaflor, Maipú, Pudahuel, Puente Alto y Talagante.