Decreto 49 permitirá construir viviendas para 278 familias.

lunes 19 de noviembre 2012

Habitantes de La Florida y La Granja se trasladarán a Puente Alto.

 
Puente Alto, lunes 19 de noviembre de 2012. Ansiedad existía en las 278 familias que repletaron el Salón Consistorial de la Municipalidad de Puente Alto, al recibir los subsidios correspondientes al nuevo Decreto 49, beneficio que les permitirá convertirse en propietarios de sus viviendas.
 
Se trata de familias provenientes de las comunas de La Florida, La Granja y Puente Alto, quienes agrupados en los comités Nueva Primavera I y II comenzarán a ver la materialización de un sueño anhelado por tantos años.
 
A la ceremonia de entrega de subsidios, asistió el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; el diputado Leopoldo Pérez; la gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein; la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Ortega, y el concejal Fernando Madrid.
 
Los comités estuvieron desde el año 2008 intentando ser seleccionados, espera que trajo como consecuencias renuncias y remplazos constantes. Sin embargo, luego de superar problemas de financiamiento, obtuvieron una asignación directa la que fue solicitada el 9 de noviembre recién pasado.
 
Emocionado por el cariño de la gente, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, fue el más aplaudido por los asistentes del evento. “Agradezco a los dirigentes por su ánimo, tuvieron mucha paciencia y esta comuna de Puente Alto to, ha trabajado muy bien para recibirlos. Esta municipalidad ha sido un aliado en nuestra misión de lograr que ustedes obtengan su vivienda”.
 
Por parte de los beneficiarios, la señora Adela Gatica Droguett, se declaró feliz por que al fin llegó este momento. “Estuvimos más de 5 años esperando y me gusta Puente Alto para vivir. Reconozco que fue difícil, pero nunca perdimos la esperanza en que íbamos a lograr el subsidio y ahora contamos los días para tener nuestra casita”.
 
El conjunto habitacional cuenta con viviendas de 2 pisos pareadas con 44,37m2 (ampliables a 56mt2), albañilería en primero piso y tabiquería en el segundo, 2 dormitorios, sala de estar, cocina y baño, incluye calefón. Equipamiento, sede social, áreas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles.