“EL PRINCIPAL OBJETIVO ES DEVOLVERLE EL ALMA A NUESTRO BARRIO”

jueves 19 de noviembre 2015

Con estas palabras los vecinos representados por su dirigenta, dieron la bienvenida al programa en el barrio Unidad Vecinal 18 Sur, ceremonia que contó con la presencia de las dos diputadas del distrito, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, el alcalde de Independencia y los concejales.

Una tarde primaveral y muy luminosa fue el marco que congregó al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán Baronti, las diputadas del distrito, Karol Cariola y Claudia Nogueira y la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Fabiola Germain.

El evento contó con una masiva presencia de vecinos, los cuales se mostraron entusiastas con la llegada del Programa Quiero mi Barrio. “El principal objetivo es devolverle el alma a nuestro barrio (…) Ahora es la oportunidad de que aportemos nosotros un granito de arena -como nuestros fundadores- y dejar una huella para los futuros miembros de nuestra comunidad”, expresó la dirigenta del Consejo Vecinal,  Fabiola Germain.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, recogió la frase que enunció la dirigente al inicio de la ceremonia, y respondió “¿Cómo se devuelve el alma a los barrios?, con su gente, con sus organizaciones, fortaleciendo la identidad, el cariño, en definitiva la felicidad en los barrios”.

El alcalde, junto con destacar que los tres barrios – la población Chorrillos; Esmeralda y  Manuel Montt – que fueron postulados por el municipio, los tres fueron seleccionados para ser ejecutados, formuló: “tenemos la responsabilidad y el compromiso de recuperar Independencia”.

Fuente: Seremi RM