“Minvu Conecta”: un trámite amable para el subsidio habitacional

lunes 19 de diciembre 2016

En el mes de noviembre comenzó a operar un nuevo sistema de información en línea “Minvu Conecta”, que permite modernizar los sistemas de atención y apoyar en forma simple la toma de decisiones de las familias que requieren postular a un subsidio habitacional.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti Fracchia, señaló “que Minvu Conecta es un instrumento ideal para renovar la gestión y la relación con los usuarios que presentan demandas habitacionales, otorgando mejor accesibilidad a la web a través de un sólo link, haciendo las postulaciones más directas, amigables y de manera espontánea”.

La iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, del programa Minvu Conecta, permite reportar el interés o preferencia habitacional para compra, construcción, mejoramiento o arriendo de vivienda, y recibir información útil, oportuna y eficiente, que oriente y acompañe a las personas interesadas en postular. Además, logrará la creación de otros vínculos del sistema, como Entidades Patrocinantes, Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica; o Empresas Constructoras, entre otros.

“Este nuevo servidor virtual es una plataforma dinámica para postular; saber a qué subsidio pueden postular y cuáles son las que califican; todo por internet, buscando y recabando la información de las personas para que el Ministerio les devuelva una orientación, sin moverse de su casa, ahorrando mucho tiempo en trámites”, enfatizó Ramaciotti.

Con esta nueva aplicación, posibilitará detectar el déficit cualitativo, cuantitativo y visualizar proyectos e inversiones que se podrían implementar en el territorio, permitiendo la toma de mejores decisiones en materia de distribución de recursos e implementación de la política habitacional de acuerdo a las características socioeconómicas de las familias.

Fuente: Seremi RM