- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Metropolitano inaugura 292 nuevas viviendas en El Monte

El Monte, 19 de diciembre de 2018.- Hace más de siete años que el comité Villa Futuro soñaba con este día. Hoy 292 familias recibieron sus nuevas viviendas en una ceremonia masiva, así como también emotiva.

La instancia estuvo encabezada por el subdirector de Operaciones Habitaciones de Serviu, Sergio Garrido; el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez; y el gobernador de Talagante, Andrés Llorente.

“Felicito a toda la directiva por la obtención de sus nuevas viviendas. Esto es una muestra más que el Minvu y el Serviu están uniendo la ciudad. Vamos a seguir adelante con esta política, es decir, construyendo con elevados estándares constructivos y de diseño”, dijo el subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu, Sergio Garrido, quien asistió en representación de la máxima autoridad de la institución, César Faúndez.

Los beneficiarios se mostraron felices y enfatizaron que la entrega de sus nuevas viviendas se constituye como el mejor regalo de navidad que pudieron recibir.  En este sentido, Priscila Mora, presidenta del comité, manifestó que “hoy logramos materializar nuestro gran anhelo. Les agradecemos a todas las autoridades que hicieron posible que esto se cumpliera”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Francisco Gómez, señaló que “es un hermoso día para mí, pues hoy celebramos a las familias. Reconocemos sus muchos años de trabajo, así como su gran esfuerzo”.

El conjunto habitacional Villa América está constituido por viviendas de dos pisos de 43,70 m2, con posibilidad de ampliación para alcanzar los 54 m2. Posee áreas verdes, juegos infantiles, sede social, mobiliario urbano, entre otros.