- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Recoleta recibe por quinta vez al exitoso Programa “Quiero Mi Barrio”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, junto a la Diputada de la República, Karol Cariola; el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y los vecinos de Chacabuco 2 en la comuna de Recoleta, dieron el vamos a la llegada por quinta vez del Programa “Quiero mi Barrio” al sector y con ello a las nuevas obras que lo renovarán por completo y que beneficiarán a más de tres mil habitantes de la comuna.

El Seremi de Vivienda de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti señaló que al trabajar de manera colaborativa y participando activamente de este exitoso programa de gobierno podremos hacer realidad el sueño de contar con un barrio más integrado y renovado para todos sus habitantes. “Gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Programa y la colaboración de la Municipalidad de Recoleta, lograremos recuperar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, para cumplir no sólo con las metas que nos hemos propuesto, sino para cambiarle la cara a los barrios que más lo necesitan y que merecen contar con estructuras de mejores estándares de calidad y perdurables en el tiempo”, dijo.

Para María Cristina Morales, Presidenta de la Junta de Vecinos Chacabuco 2, la llegada del programa al barrio ha sido la mejor noticia que le han podido dar y que equivale a un trabajo conjunto entre todos los entes involucrados. “En este momento tan especial, quiero agradecer en nombre de todos los que vivimos en este barrio las gracias por esta tremenda oportunidad que nos están brindando como familias para poder salir adelante”, explicó la dirigenta vecinal.

El desarrollo del Programa se realizará en tres fases. La primera de ella corresponde a la etapa de diagnóstico y planificación de lo que se realizará; la fase II, a la ejecución de las obras y la fase III, al cierre del programa en el barrio. De esta manera se busca mejorar los espacios públicos y de encuentro comunitario, a través de transformaciones físicas y sociales que los propios vecinos y vecinas en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio identificarán como necesarios para su barrio.

En la ceremonia, las autoridades, vecinos y vecinas, disfrutaron de una fiesta barrial en la que participaron batucadas y una presentación artística que deleitó a todos los participantes, que concluyó con gran entusiasmo este primer acercamiento de los equipos de barrio que trabajarán en el barrio Chacabuco 2 y los vecinos del sector.