Inauguramos nuevo barrio con integración social en Pudahuel

viernes 20 de enero 2017

El proyecto Buen Vivir La Estrella fue desarrollado por entidades privadas en el marco del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social impulsado por Minvu y ejecutado por Serviu RM.

Santiago, 20 de enero de 2017.- En una emotiva ceremonia, 299 familias recibieron sus nuevos hogares en el condominio Buen Vivir La Estrella de Pudahuel, proyecto desarrollado en el marco del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social DS 116, impulsado e implementado en 2015 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que “el programa que hace posible esta entrega es una medida presidencial que hay que valorar y destacar, porque conjuga el esfuerzo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con inmobiliarias y constructoras que han desarrollado estos proyectos. Así como lo vemos hoy en Pudahuel, tenemos conjuntos del más alto estándar en toda nuestra región, que se insertan en áreas consolidadas de la ciudad que tienen todo lo que las familias necesitan”.

En tanto, el alcalde Pudahuel, Johnny Carrasco, dio la bienvenida a los habitantes de otras comunas que llegarán a habitar el condominio y destacó que se trate de un conjunto que integre a familias de distintos ingresos. “Ahora tenemos que ir construyendo unidad y eso no se logra si no hay diversidad”, puntualizó.

El condominio Buen Vivir La Estrella, fue desarrollado por la inmobiliaria Paz, cuyo gerente general, Ariel Magendzo, calificó como uno de los más emblemáticos para la firma. “Para Inmobiliaria Paz es un gran orgullo haber desarrollado este proyecto que sentimos contribuye a mejorar la calidad de vida de 299 familias y representa el espíritu, los valores y la responsabilidad que tenemos con el desarrollo del país”, dijo.

Jocelyn Shaunon, una de las propietarias, convocó a sus nuevos vecinos a “disfrutar los departamentos y a que tengamos un buen trato y una buena convivencia que mejore nuestra calidad de vida”.

El Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración tiene múltiples aristas que incluyen incentivos a empresas para construir conjuntos habitacionales socialmente integrados, de calidad y bien localizados; incentivos y beneficios para deudores habitacionales; entre otros. El programa tiene como principal objetivo promover la reactivación económica a través de una convocatoria al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales, como es el caso del condominio Buen Vivir La Estrella.

En el marco de esta iniciativa, en la Región Metropolitana se han desarrollado 41 proyectos habitacionales que contemplan 8.566 viviendas y la generación de 21.415 empleos. Del total, el año pasado se entregaron 12 conjuntos y en lo que va de 2017 se han recepcionado tres, totabilizando 889 nuevas viviendas.

Fuente: Serviu RM