- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

55 familias de Renca cumplen el sueño de la casa propia

 

Renca, lunes 19 de agosto de 2013. En una emotiva ceremonia, 55 familias de Renca recibieron las llaves de sus viviendas, de manos del director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; la alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona; y el capellán de Techo Chile, Cristián del Campo.

Los integrantes del comité “Mi Casita II”, obtuvieron sus subsidios migrados del banco de proyectos del DS Nº 174 al banco de grupos hábiles del DS Nº 49.

El beneficio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano, y la Seremi de Vivienda, la Egis Un Techo Para Chile, los dirigentes sociales y especialmente la Municipalidad de Renca.

Al respecto, la alcaldesa Vicky Barahona, dio la bienvenida a su comuna a las familias de Conchalí y Pudahuel que formaban parte del proyecto y también manifestó su satisfacción por la entrega del nuevo barrio. “Sólo deseo que haya para ustedes mucha felicidad y mucha prosperidad, porque ustedes se lo merecen”, indicó.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó que la política habitacional tiene “como pilar central a los dirigentes”, a quienes agradeció su labor desinteresada y los instó a seguir trabajando por su nueva comunidad. “Hay que lograr que este patrimonio que están recibiendo siga así por muchos años más y por lo tanto, ahora tienen que celebrar, porque éste es un logro de ustedes y también tienen que trabajar para transformar estas viviendas en hogares”, sostuvo.

El proyecto “Los Silos” requirió una inversión estimada de 750 millones de pesos para su construcción.

La dirigenta del comité “Mi Casita II”, Priscila Puebla, señaló que “ahora vemos finalizada la primera etapa, que es nuestro gran proyecto de la casa propia, pero esto no termina aquí. Queremos invitar a todos a continuar trabajando para que este barrio, nuestro barrio, sea digno y seguro y que nuestros hijos se sientan orgullosos”