- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Extranjeros también resultaron beneficiados con subsidios para los Sectores Medios

Santiago, 20 de agosto de 2018.- “La fiesta de la clase media”, como fue denominada la entrega masiva de certificados para familias de Sectores Medios, no tan solo ayudó a chilenos. De hecho, en la Región Metropolitana, fueron familias de 13 países quienes se vieron auxiliados con la iniciativa.

Los peruanos fueron la nacionalidad que más alcanzó subsidios con 311, seguidos por los haitianos que obtuvieron 45. Colombianos y bolivianos también tienen números destacados, con 27 y 18, respectivamente.

María del Pilar Giraldo es una mujer de nacionalidad peruana que recibió el beneficio. Lleva 12 años en Chile y tras postular cinco veces logró adquirirlo. “Estoy muy feliz. Es un cambio grande porque al fin conseguiré comprar una casa. Ya no arrendaremos más ni viviremos de allegados”, explica. Además, agrega que le gustaría vivir en La Florida y que “el más contento con esto es mi hijo, ya que podremos tener un patio y un perro como tanto él sueña”.

El día de la ceremonia en la Plaza de la Constitución, en general, hubo sonrisas y muchas personas emocionadas. Una de ellas fue Anshelove Regis, haitiana y oriunda de Puerto Príncipe. “Me siento muy contenta. Gracias al Gobierno podré tener mi propia casa en Chile”, sostuvo. La mujer ha debido hacerse cargo de sus dos hijos chilenos y ha tenido muchas dificultades para aquello. “Arrendando piezas la he pasado súper mal, pero aun así ha sido mejor que en mi país. Allá no había oportunidades”, enfatiza.

El Ministerio de Vivienda consignó, asimismo, que las otras regiones en que existió gran cantidad de extranjeros beneficiados fueron el Bío Bío y Valparaíso.