- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

En la comuna de La Florida avanzan obras para 48 familias

La Florida, martes 20 de noviembre de 2018. “Queremos ser el punto blanco de esta comuna”. Así describió el dirigente Patricio Valenzuela la esperanza que tienen él y las otras 47 personas que vivirán en el proyecto Charles Keller de la comuna de La Florida. Para ellos, fue un día de celebración porque fue la colocación de la primera piedra del proyecto.

El condominio Charles Keller fue diseñado por el arquitecto y premio nacional de Arquitectura 2004, Luis Izquierdo, y contempla la construcción de dos edificios de 24 departamentos dúplex cada uno, un área verde central que separa los dos edificios y que cuenta con estacionamientos soterrados aprovechando la inclinación del terreno.

“Hoy es un día importante, no sólo para las familias de La Florida, también para nosotros como servicio ya que todo este trabajo no sería posible sin el aporte y la voluntad de muchas personas. Quiero agradecer a todos los funcionarios que han estado involucrados en este proceso, también recordar que tanto el Ministro como el Presidente nos han encomendado que nuestros proyectos sean cada vez de mejor calidad”, dijo el Director de Serviu Metropolitano, César Faúndez.

Por su parte, el dirigente Patricio Valenzuela no escatimó tiempo en destacar a funcionarios de Serviu Metropolitano. “No fue fácil llegar hasta acá, pero es momento de agradecer a todos los que tuvieron confianza en nosotros. El equipo del Serviu nos ayudó mucho”.

Finalmente, la representante del alcalde Rodolfo Carter en la ceremonia fue la exdiputada Andrea Molina, actual Jefa de la Corporación de Desarrollo y Fomento, quien le dio la bienvenida a las familias. “Hoy recibimos a familias de las comunas de Peñalolén, Maipú, Quilicura, Puente Alto, también de La Florida. Para nosotros es un honor y en representación del alcalde los invitamos a que se sientan parte de nuestra comuna. Sin duda sé que las familias de este comité van a ser un punto blanco y brillante en esta comuna y que vamos a poder trabajar juntos en lo que significa formar un condominio”, finalizó.