“Mejor nota de TV”, premio para la Seremi RM a nivel Nacional, en los MINVU Awards 2018

jueves 20 de diciembre 2018

Un merecido reconocimiento, obtuvo la Unidad de Comunicaciones de la Seremi RM, en las premiaciones otorgadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que alcanzó el 1er lugar en la categoría “Mejor Nota de TV”, entre todas las demás regiones del país.

El galardón obtenido valoró el buen trabajo realizado, además de la logística para el desarrollo de una nota televisiva humana, reflexiva y cercana, en la cual el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, reconoció por parte del sector vivienda un error constructivo del cual se hizo cargo. Esta situación se suscitó en el 2015, y hoy se entrega una solución efectiva a 70 familias de las Casas del Proyecto “Trabajando por un sueño”, ex Kilimanjaro, en la comuna de Maipú.

La nota, que fue exhibida por 24 Horas Reportajes, mostró la preocupación y compromiso del actual Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el cambio efectivo y radical de las reparaciones de los inmuebles afectados, esto tras comenzar a ejecutarse los primeros arreglos y la conformidad de las familias por la gestión realizada, asumiendo esta situación a pesar de ser un error constructivo ejecutado en la administración pasada.

El reportaje televisivo, gestionado y coordinado desde la Sección de Comunicaciones de la Seremi RM, permitió revertir, en la opinión pública, la sensación de vulnerabilidad y abandono en que se encontraban y que había quedado de manifiesto en el mes de mayo, en un reportaje anterior.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Boris Golppi, explicó que el proceso, efectivamente, comenzó por una denuncia en televisión de la situación que estaban viviendo las setenta familias de este conjunto habitacional que había sido inaugurado cinco años atrás.

“Se toma conocimiento de esta lamentable situación, a inicios de nuestra administración, y se hacen las gestiones necesarias a fin de responder de buena forma y eso es lo que demostramos en esta nota, que finalmente podemos cometer errores, pero los reconocemos y los reparamos”, señaló el Seremi, Boris Golppi.

Además, agregó, “este reconocimiento es fantástico, porque demuestra el compromiso y el trabajo que ha desarrollado ésta Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Vivienda Metropolitana, durante todo este tiempo, con que he tenido que trabajar con ellos”.

Al ser consultado respecto a qué espera de la Unidad de Comunicaciones para el 2019, y señala, “espero que sigan con el compromiso y el entusiasmo que han demostrado hasta ahora, y que podamos seguir desarrollando más acciones para posesionar la labor de esta Secretaría Ministerial, que es tan importante en la Región”, concluye el Seremi.

Un triunfo que logra fortalecer y reforzar al equipo, potenciando la gestión que a diario se realiza en la Unidad, además es un incentivo para continuar con la labor acorde a las exigencias del medio y de la Institución a la cual se representa.

Link nota: https://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/2018/11/19/8215294.mp4

Fuente: seremi RM