Comité Luis Prieto Vial recibe 104 subsidios Decreto 49

martes 21 de agosto 2012

En su mayoría son familias de trabajadores de la construcción.

 
Puente Alto, martes 21 de agosto de 2012. En la Municipalidad de Puente Alto se dieron cita el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; el alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón; la senadora Ena von Baer, el diputado Leopoldo Pérez y concejales, con motivo de entregar a 104 familias subsidios correspondientes al nuevo decreto 49.
 
La mayoría de estos postulantes se encuentran, en relación a sus estudios, entre la educación básica incompleta hasta la educación media incompleta, mientras que una minoría presenta la enseñanza media completa. Por otra parte, el nivel socioeconómico de estas familias se encuentra entre la línea de indigencia y de pobreza.
 
El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el esfuerzo de este comité. “Esta gente por fin está obteniendo su subsidio, esperaron mucho tiempo porque nunca se saltaron la fila, tomaron el camino regular y ahora podemos celebrar el esfuerzo porque van a tener una vivienda de calidad donde hacer sus nuevas vidas”, aseguró Johnson.
 
Anteriormente al llamado del 1 de Junio de 2012, el Comité Luis Prieto Vial había participado en cuatro concursos, no obteniendo resultados favorables. Cabe destacar, además, que la Cámara Chilena de la Construcción ha hecho una promesa de donación a sus trabajadores de este comité, con el objeto de destinar 30 UF por cada familia postulantes que resulten seleccionadas y adquieran una vivienda en el proyecto.
 
En tanto, el alcalde de Puente Alto les dio la bienvenida a la comuna a estas nuevas familias que no pertenecían antes al sector. “Ustedes se están uniendo a un sector bastante complicado, sin embargo, estamos haciendo un plan maestro en Bajos de Mena que es buscar la integración. Acá ustedes van a jugar un rol importante porque la idea es que organicen el barrio para que sea de un buen vivir y puedan ayudarnos a cambiarle el rostro a Bajos de Mena”, finalizó Ossandón.