RENUEVAN BARRIO VILLA NACIONES UNIDAS DE PEÑALOLÉN

martes 21 de agosto 2018

Una plaza, dos estacionamientos y áreas verdes, son las obras que hoy celebran los vecinos del sector.

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, los diputados Karin Luck y Guillermo Ramirez; además de numerosos vecinos de la Villa Naciones Unidas, quienes celebraron la entrega de nuevas obras para la comunidad consistentes en áreas verdes, el embellecimiento y protección perímetro de copropiedades y polígono barrial, además de la consolidación de estacionamientos y plaza dura La Copa.

“Esta plaza, los estacionamientos y las áreas verdes que hoy inauguramos, sin duda, los debemos al esfuerzo que todos ustedes hicieron en beneficio de ustedes mismos, lo que es muy destacable por el gobierno del Presidente Piñera”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi. El Secretario Ministerial agregó, además que, gracias a esta intervención, se solucionaron demandas muy sentidas por la comunidad como las luminarias, “que mejoraron la sensación de seguridad de los vecinos y entregan la posibilidad de disfrutar espacios recreativos donde niños y jóvenes pueden practicar deporte o juegos con sus amigos”, puntualizó.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juana Tapia, agradeció a todos “quienes nos ayudaron en el proyecto, es un anhelo cumplido. Hemos visto como se han concretado estas obras barrio, y con el tiempo vemos un entorno amigable que esperamos se replique y que entre todos cuidemos nuestro barrio”, señaló la dirigenta.
Barrio mejorado y embellecido

Villa Naciones Unidas, es uno de los siete barrios de la comuna de Peñalolén que ha podido establecer un contrato con la municipalidad y la Seremi de Vivienda, y con esto se han mejorado espacios públicos donde se reúne la familia y la comunidad. La inversión del Programa Quiero Mi Barrio ha superado los 3.600 millones de pesos y específicamente en el barrio Villa Naciones Unidas los recursos asignados llegaron a los 647 millones de pesos, lo que he permitido una renovación tanto en su infraestructura urbana como en su trabajo social.

Carolina Leitao, alcaldesa Peñalolén, destacó que el proceso de mejoramiento de barrio Villa Naciones Unidas, logró la combinación perfecta entre la participación y el mejoramiento urbano. “La Seremi de Vivienda y Urbanismo, ha trabajado por mucho tiempo en barrios y hemos visto importantes avances”, afirmó la edil, quien aseguró, además que el Programa Quiero Mi Barrio debe continuar, porque sus inversiones son impactantes en la comunidad permitiendo también mejorar muchos proyectos en los cuales la municipalidad participa. “También el Ministerio, en paralelo, está impulsando el mejoramiento de vivienda en distintos ámbitos, y para ello, necesitamos que los vecinos estén organizados”, acotó.

Doce años son los que lleva el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda, y ha beneficiado a 520 conjuntos a lo largo de todo el país, lo que ha servido también como un impulso para que los barrios desarrollen proyectos en paralelo para entregar una mejor calidad de vida a sus comunidades.

En el caso de Villa Naciones Unidas, también desarrollaron importantes proyectos que le cambiaron la cara al barrio como los murales de la Copa de Agua, del Kiosco de Don Nano; paraderos de Transantiago y el Monolito fundacional que hizo Serviu Metropolitano que se creó en los años en que se fundó la villa.

“Fue un camino con dificultades y alegrías, sin embargo, espero sinceramente, que sigan trabajando juntos por mejorar su barrio, ya que al final siempre el esfuerzo vale la pena. Reciban de parte del Presidente Sebastián Piñera, la felicitación por el esfuerzo realizado, por el deber cumplido y, por sobre todo, por el nuevo camino que se abre hoy y para el cual les deseo lo mejor”, concluyó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Boris Golppi.

Fuente: SEREMI RM