452 familias reciben subsidios para proyecto habitacional Las Tinajas

lunes 21 de octubre 2013

La primera piedra de este emblemático proyecto se espera para diciembre de este año.  

 

Viernes 18 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al Seremi de Vivienda, Juan Andrés Muñoz y al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entregó 452 subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, en la alternativa postulación colectiva sin proyecto habitacional.

Patricia Cerda, Presidenta del Comité Las Tinajas, agradeció a quienes confiaron en ellos para la concreción de este sueño. “Quiero agradecer al director de Serviu, al alcalde por todo su apoyo y a nuestras dirigentes a quienes nunca se les reconoce. Hoy quiero reconocer y agradecer su enorme esfuerzo”.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, valoró el esfuerzo conjunto y señaló que “en este mismo lugar, hace más de 120 años murieron 79 jóvenes asesinados en la guerra civil de 1891.Probablemente nuestros hijos y nietos van a jugar donde murieron esos jóvenes en la última guerra civil que tuvo Chile”, señaló aludiendo a la unidad de los ciudadanos cuando se trata de lograr el sueño de la casa propia.

Por su parte, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, agradeció la valiosa labor de las dirigentes y el apoyo del Seremi que “nos ayudó a impulsar junto al Ministro Rodrigo Pérez, el artículo 50, que permite el cambio de uso de suelo, que hizo posible la factibilización de este proyecto. Gracias a la gestión del Ministro, el Presidente Sebastián Piñera ya firmó esta modificación, que hará posible el sueño de estas familias”.

Juan Andrés Muñoz, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que “ustedes no estarían acá y esto no sería posible si el Decreto Supremo 49 no se hubiese promulgado en este gobierno, y eso es algo fundamental. Lo que está sucediendo se debe en gran medida a que el gobierno impulsó un cambio en la política habitacional que les permite a ustedes postular sin proyecto”.

El proyecto habitacional Las Tinajas, nació bajo el alero de la Unión Comunal de Comités de Allegados de La Florida y la inversión total asciende a $5.739.912.396 millones, aproximadamente.

Fuente: p