- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Premio Nacional de Arquitectura 2004 diseñó proyecto para familias de campamentos

La Florida, martes 21 de noviembre de 2018. Las familias lo tratan con cariño, y como no, si el reputado arquitecto Luis Izquierdo Wachholtz fue quien diseñó el proyecto de sus futuras viviendas. Izquierdo, es uno de los profesionales nacionales más reconocidos en la actualidad.

Desde que estableció su sociedad Izquierdo – Lehmann Cía. en 1984 se ha dedicado al libre ejercicio de la profesión, desarrollando proyectos de arquitectura de distintos programas y escalas, tales como edificios corporativos, así como más de cien viviendas particulares, según describe en su página web.

“Él se involucró mucho en el proyecto. Nosotros llegamos a él a través de la empresa constructora, pero fue Iván Urrutia, junto a su hijo quienes le propusieron esto como un desafío a Don Luis. Él aceptó y la verdad no podemos pedir más. Para nosotros, que somos de un campamento, y que llevamos más de 20 años esperando por una vivienda estamos muy contentos de contar con él”, dijo Patricio Valenzuela, dirigente de Charles Keller.

Cabe destacar que la futura construcción, que ya lleva un 5% de avance, contempla dos edificios de 24 departamentos dúplex cada uno, un área verde central que separa los dos edificios y estacionamientos soterrados. En cuanto a las viviendas, destaca que serán pareadas, de dos pisos y tendrán una superficie de aproximadamente 70mt2.

El arquitecto, que fue invitado a la primera piedra del proyecto destacó que “para mí es un privilegio hacer un proyecto como éste. Lo hemos hecho con especial dedicación y espero que el resultado sea muy satisfactorio para la gente que vive aquí. Antes de hacer siquiera una línea nosotros nos entrevistamos con las familias donde conversamos acerca de lo que les gustaría y tratamos de volcarlas lo mejor posible en el proyecto”.

Carlos González, Jefe del equipo de Campamentos de Serviu Metropolitano destacó la iniciativa y aseguró que es un privilegio que las familias cuenten con proyectos de calidad. “Sin duda es un momento inusual porque no es algo que se da todos los días. Está el interés de un premio importante de la arquitectura y para nosotros, los colegas, es algo que no tiene precio. Para mí que este tipo de experiencias se puedan replicar en todo Chile, que efectivamente los premios nacionales o arquitectos renombrados hagan proyectos para las familias es algo maravilloso”.