Sol del Valle: Inauguramos barrio para 160 familias en Melipilla

jueves 21 de diciembre 2017

Los nuevos propietarios podrán celebrar navidad y año nuevo en sus nuevos hogares, que cuentan con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, sede social, multicancha y quincho.

Melipilla, 20 de diciembre de 2017.- Una navidad distinta podrán pasar 160 familias de Melipilla que recibieron las llaves de sus viviendas en el proyecto Sol del Valle, luego de siete años de organización y trabajo.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y contó con la participación de la gobernadora provincial, Cristina Soto, y autoridades comunales.

Las familias beneficiadas están agrupadas en dos comités: El Amanecer de la Libertad, dirigido por Juan Toloza, y Cuatro Espíritus Sagrados, encabezado por el dirigente Fernando Bustos.

Al respecto, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, señaló que la entrega de las viviendas es un “lindo regalo de navidad” para todas las familias que hoy comienzan una nueva etapa en “un gran proyecto, insertado en un buen lugar, con accesos y un gran equipamiento a su alrededor.

La autoridad también destacó el trabajo impulsado desde Minvu que ha mejorado la vida de miles de familias de la región y del país. “Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Proyectos como el de ustedes es lo que hemos tratado de hacer, trabajando en equipo, haciendo lo mejor que podamos, porque la tarea a la que nos enfrentamos es grande y requiere un esfuerzo colectivo, en que las familias juegan un rol protagónico”, indicó.

En tanto, la gobernadora provincial dijo que “para nosotros como Gobierno y Gobernación las actividades que más nos llenan y nos hacen sentir orgullosos son poder entregar el sueño dorado de la casa propia, más aún a pocos días de Navidad, lo que nos enorgullece enormemente”.

En este ámbito, agradeció el apoyo del director de Serviu RM, junto a la labor de su equipo de trabajo que han sacado adelante diversas iniciativas para la Provincia de Melipilla, destacando que se han entregado más de mil viviendas durante la administración de la Presidenta Bachelet.

El conjunto Sol del Valle contempló la construcción de 160 viviendas de dos pisos, dos dormitorios, living-comedor, cocina, baño, antejardín, patio y una ampliación proyectada. Además, el nuevo barrio cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio,  sede social, multicancha y quincho.

En términos urbanos, el proyecto se encuentra en un sector consolidado de la comuna, cercano a equipamiento cultural, comercial, educativo, de salud y transporte público.

 

Fuente: Serviu RM