- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

ELIANA SEPÚLVEDA, BARRIO VALLE DE LA LUNA: “ESTAS OBRAS NOS VAN A AYUDAR A QUE LOS VECINOS UTILICEN ESPACIOS QUE ANTES ESTABAN TOMADOS”

Eliana Sepúlveda, primera directora del Consejo Vecinal de Desarrollo, lideró junto a otras dirigentas y vecinos del Valle de la Luna en Quilicura, el monitoreo del 100% de las obras que se ejecutaron en el sector.  En el recorrido también participó Paulina Astudillo, Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero mi Barrio, funcionarios del Serviu y la constructora a cargo, quienes respondieron las dudas que los mismos residentes manifestaron en la oportunidad.

“El proyecto es valioso desde todo punto de vista”, manifestó Eliana Sepúlveda. “Lo más importante para todos los vecinos del Valle de la Luna es que ahora vamos a poder utilizar estos espacios, que antes estaban tomados por otras personas, y que ahora después del arreglo que hicieron, los dejaron como nuevos. Tenemos que cuidarlos” agregó la dirigente.

Una primera parte de este proyecto  corresponde a la recuperación de las zonas cercanas a la vivienda y su entorno inmediato (primera escala urbana), y su objetivo es restablecer el vínculo de la comunidad con su espacio público. Mientras que la segunda parte, busca reforzar circulaciones peatonales que conectan estas zonas entre sí, y con su entorno urbano.