- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Metropolitano entrega 227 subsidios DS49 en El Bosque.

 
El Bosque, viernes 19 de octubre de 2012. Cinco comités de la comuna de El Bosque recibieron esta mañana de manos del director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, el certificado de subsidio DS49 con el que podrán hacer realidad el anhelo de la vivienda propia.
 
Johnson señaló que “ustedes han sido comités que han debido enfrentar el engaño de egis y la estafa de dirigentes que les robaron sus ahorros, pero tuvieron la suerte de encontrarse con nuevos y fuertes dirigentes, que los ayudaron a ponerse de pie y sacarlos adelante, sé que los hemos aplaudido, pero creo que debiéramos darle un gran aplauso por haberlos movilizado a llegar hasta este momento de la entrega del subsidio”.
 
El comité Postulando Por un Sueño formado por 55 familias, es parte de varios proyectos de la tipología Construcción en Sitio Propio (CSP) que fueron migrados del banco de proyectos del DS Nº 174 al banco de grupos hábiles del DS Nº 49. Recibieron un total de 21.995 UF por subsidios asignados.
 
Corresponde a un grupo compuesto en su mayoría por mujeres (70%), muchas de ellas jefas de hogar (48.4%), con bajo nivel educacional y/o estabilidad laboral. Casi todos habitan actualmente en condiciones precarias de hacinamiento y/o condiciones insalubres.
 
En tanto, el comité Alberto Hurtado Cruchaga, reúne a 30 familias en una postulación al DS49 sin proyecto y cuya Egis es la Municipalidad de El Bosque. Tiene una antigüedad de 5 años y surge de la necesidad de obtener una vivienda para familias que se encuentran en condición de allegados de la comuna. Han sido estafados por 2 EGIS en el proceso de conformación del proyecto y el compromiso fallido de 11 terrenos anteriores.
 
El comité Los Acacios cuenta con los subsidios otorgados por el DS Nº 49 en la Resolución Nº 6405 de fecha 13-08-2012. Pese a que su postulación fue sin proyecto, y como compromiso ante la situación de estafa de estas familias, Serviu realizó la compra directa del terreno, siendo el proyecto actualmente desarrollado por la Egis Casablanca.
 
Los Acacios lo integran 48 familias, quienes recibieron 28.032 UF en subsidios. En el proyecto tienen considerada la construcción de casas pareadas.
 
Asimismo, el comité Nueva Esperanza reúne a 46 familias, las que son beneficiadas con un total de 26.864 UF para la construcción de su proyecto habitacional que también contempla casas pareadas.
 
Cuenta con los subsidios otorgados por el DS Nº 49 en la Resolución Nº 6405 de fecha 13-08-2012. Pese a que su postulación fue “sin proyecto”, y como compromiso ante la situación de estafa de estas familias, SERVIU realizó la compra directa del terreno, siendo el proyecto actualmente desarrollado por la Egis Casablanca.
 
Finalmente, el comité Creciendo para el Futuro reúne a 48 familias de la comuna, quienes recibieron 28.032 UF para el desarrollo de su proyecto.
 
A la ceremonia de entrega de los subsidios asistieron además la senadora Ena Von Baer, los diputados Iván Moreira y Tucapel Jimenez, además de concejales de la comuna de El Bosque.