Familias de Lo Espejo reciben subsidios para adquirir su vivienda.

jueves 22 de noviembre 2012

Son 37 familias de allegados que habitan en la comuna.

 
Jueves 22 de noviembre de 2012. 37 familias de la comuna de Lo Espejo y que viven en condición de allegados, recibieron de manos del director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, sus subsidios pertenecientes al nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, los que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia.
 
Estas familias integrantes de los comités Nibaldo Ahumada, Fuerza de Mujer y Por la Razón o La Fuerza, postularon en un comienzo a la reasignación de los 176 departamentos de la Población Regidor Gilberto Moreno, viviendas que desde el año 2008 se encontraban deshabitadas y que actualmente están siendo intervenidas por Serviu Metropolitano.
 
Si bien, quedaron fuera del proyecto en reparación, ya que el número de postulantes era muy superior de departamentos disponibles, el Ministerio de Vivienda les otorgo un subsidio para poder adquirir una propiedad.
 
Estefani Stancovich, presidenta del comité Nibaldo Ahumada y beneficiaria del subsidio, pudo señalar entre lágrimas que “estoy muy agradecida de esta oportunidad para comprar una vivienda, soy madre soltera y con esto podré vivir con dignidad junto a mi hija”.
 
En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que “vienen de un proceso difícil, ya que no todos cupieron en el proyecto Gilberto Moreno, y por lo mismo quiero agradecerles la madurez y haber confiado en nosotros. Este documento en mano lo transformará en propietarios y eso es sin regreso”.
 
En tanto, el director de Secpla de la Municipalidad de Lo Espejo, Jaime Ibar, destacó el trabajo conjunto entre municipio, Serviu y dirigentes y agradeció a todos quienes ayudaron a los dirigentes de su comuna a lograr este gran paso.