Serviu y Municipalidad de Peñalolén inauguran extensión de calle Sánchez Fontecilla.

jueves 22 de noviembre 2012

Con esta extensión Peñalolén se conecta con La Reina y Las Condes.

 
Jueves 22 de noviembre de 2012. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto al seremi de Transporte, Sergio Stephan, y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, le dieron el vamos a la extensión de la Calle Sánchez Fontecilla entre Av. Las Parcelas y José Arrieta, medida que logrará disminuir en un 20% la congestión vehicular que se produce a las horas pick por Avenida Tobalaba.
 
Son cerca de 800 metros de calle y nuevas luminarias, que unen a las comunas de Peñalolén y La Reina, contando además con acceso directo al Parque de Peñalolén que albergará los Juegos Odesur, y hoy a las instalaciones del Skatepart más moderno del país.
 
Durante la ceremonia de entrega de este tramo de calle, el director del Serviu, Daniel Johnson, dijo que “el alcalde debe reconocer que en este año y medio avanzamos mucho más de lo que se había avanzado en mucho tiempo para atrás, y por eso logramos hoy día estar celebrando que la calle ya es una realidad y que va a prestar servicio a muchísimas familias. Hay obras que son mucho más grandes y que cuestan menos a veces que hacer una calle chica, pero hay obras pequeñas que prestan un servicio a la comunidad más grande incluso, que la obra más grande que podamos hacer en la ciudad”.
 
Por su parte el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, destacó que “esta es una obra titánica, lejos la más difícil que hemos hecho como municipio, pero también la más importante y beneficiosa para los vecinos de nuestra comuna, ya que más allá del mejoramiento vial es un espacio donde las familias podrán pasear y disfrutar de sus alrededores como el Parque, el skateparker y la cancha bicicros”.
 
En tanto el Seremi de Transporte, Sergio Stephan, destacó el trabajo mancomunado entre el Ministerio, el Serviu y el Municipio.
 
Este proyecto -hoy hecho realidad- fue impulsado por la Municipalidad de Peñalolén y contó con el respaldo de la SEREMI de Vivienda, el SERVIU Metropolitano y la Coordinación del Transantiago, dependiente del Ministerio de Transportes.