150 familias de Cerro Navia recibieron subsidios habitacionales

viernes 22 de noviembre 2013

Los comités “Fe y Esperanza” y “La Esperanza” recibieron un aporte estatal equivalente a $1.903 millones.

Cerro Navia, 21 de noviembre de 2013.El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, entregaron 150 subsidios a familias de la comuna que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los comités “Fe y Esperanza” y “La Esperanza”, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional.

Al respecto, el alcalde Luis Plaza, valoró el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en favor de las familias más vulnerables en su comuna. “Ahora sus niños van a estar en su casa y todo lo que ustedes se han esforzado y ahorrado peso a peso es para darle tranquilidad y protección a sus hijos”, indicó.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el rol desempeñado por las dirigentas de ambos comités. “Uno de los ejes de la política habitacional es el rol protagónico de los dirigentes, ya que sin ellos esta entrega de subsidios no sería posible. Ellas los organizan, ponen la cara en las buenas y en las malas y, finalmente, se encargan de que todo el proceso de postulación llegue a buen puerto. Ahora, ustedes tienen la certeza de tener este subsidio en sus manos y eso los deja a un paso de concretar el sueño de la casa propia”, afirmó.

Catalina Meza, dirigente del comité “La Esperanza”, manifestó su agradecimiento a todos los actores involucrados en el proceso de postulación. “Esto vale la pena, tenemos en nuestras manos este subsidio y ya vamos a tener algo nuestro, para nuestros hijos y para nuestras familias. Gracias a todos por cumplir nuestros sueños”, sostuvo.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 1.903 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.

Fuente: SERVIU RM