- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Más de 600 familias de Puente Alto recibieron sus certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF)

Santiago, 22 de noviembre de 2018.- La Gobernación Cordillera fue el escenario en el cual 625 familias de Puente Alto recibieron sus subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF). El beneficio, centrado en grupos vulnerables o emergentes, permitirá el mejoramiento de sus viviendas y su entorno, propiciando también la reparación de éstas, así como su eficiencia energética.

De manos de la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair; del edil de Puente Alto, Germán Codina; y de la directora (s) de Serviu Metropolitano, Claudia Ramírez, los vecinos de distintos sectores, comités y juntas de vecinos recibieron sus subsidios en una ceremonia masiva.

La Gobernadora Chocair agradeció la participación de todos ellos, mencionando que la entrega de los certificados “significa que hay una mirada sobre cómo queremos hoy hacer barrios”.

En este sentido, la directora (s) Serviu Metropolitano, Claudia Ramírez, ratificó que la ejecución del Programa de Protección al Patrimonio Familia “es parte de lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, que es propiciar ciudades más integradas y más conectadas, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas”, explicó.

La actividad fue una fiesta para las familias favorecidas. De hecho, Alicia Soto, una de las dirigentes, señaló que“ todo esto es una gran noticia. Nos lo merecemos porque somos gente de esfuerzo y de sacrificio, pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades”.

Finalmente, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró la iniciativa agradeciendo a la gente de Serviu por su “destacada labor”, así como “a los dirigentes sociales que día a día colaboran con el municipio para ir sacando adelante los proyectos en la comuna”.