285 familias de Colina cumplen el sueño de la casa propia

jueves 23 de enero 2014

Serviu RM inauguró los proyectos Magdalena Petit 2 y 3, beneficiando principalmente a familias con jefatura de hogar femenina.

Colina, jueves 23 de enero de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, Serviu Metropolitano entregó esta jornada las llaves de sus viviendas a 285 familias de Colina que, a contar de hoy, habitarán los conjuntos habitacionales Magdalena Petit 1 y 2.

La ceremonia estuvo encabezada por el director (s) de Serviu RM, Mauricio Liberona, y contó con la participación de la alcaldesa (s) de Colina, Débora Sepúlveda.

En la oportunidad, Liberona destacó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la Región Metropolitana “hemos entregado 160.073 subsidios de vivienda y de mejoramiento que se traduce en que un universo de 600.000 personas beneficiadas. Esto nos pone orgullosos, ya que así como ustedes reciben hoy su casa propia, otras miles de familia también se han visto beneficiadas con los programas de política habitacional”.

Los comités Magdalena Petit 2 y 3, que agrupan a 137 y 148 familias, respectivamente, están compuestos principalmente por mujeres jefas de hogar, quienes obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV).

Al respecto, Carolina Umaña, propietaria de una de las viviendas, señaló emocionada que “los que estamos acá somos los que tuvimos la paciencia y la perseverancia para poder recibir este gran proyecto, donde vemos reflejado lo que son nuestras casas, nuestros futuros hogares”.

En tanto, la alcaldesa (s) de Colina, Débora Sepúlveda, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto tan anhelado por familias de la comuna. “Qué mejora manera que empezar un año que recibiendo su vivienda propia. Tantos años de esfuerzo y espera se ven reconfortados con la alegría de este momento”, dijo.

Las viviendas hoy entregadas cuentan con una superficie de 47 metros cuadrados con una ampliación proyectada, distribuida en dos pisos y dos dormitorios. Además, cada uno de los proyecto posee una multicancha, una sede social, juegos infantiles y áreas verdes. La inversión estimada asciende a 3.880 millones de pesos.

Fuente: Serviu RM