- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu RM pone primera piedra en mega proyecto de La Florida

El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pusieron la primera piedra al proyecto “Alto de la Cordillera”, para 180 familias en la comuna de La Florida.

Con las máquinas ya trabajando en el lugar se realizó el tradicional acto simbólico de primera piedra en Mirador Azul 1012, dirección del proyecto que se desarrolla en la antigua planta asfáltica perteneciente a Serviu y que tras varias gestiones se construirá.

Al respecto, Alberto Pizarro entregó una importante noticia para la comuna,  asegurando que “vamos a convertir la totalidad de este predio en un lugar para viviendas con subsidio. Hoy partimos con las primeras 180 familias que verán aquí un proyecto de muy buen estándar, lo que se traduce en la creación de comunidad. La energía que mueve el desarrollo de estos proyectos es la energía de las familias”.

Sergio Silva, representante de los integrantes del proyecto, señaló emocionado  que “estoy muy nervioso y contento por representar a todos quienes vamos a recibir nuestras viviendas. Estoy feliz de poder llegar a mi nueva casa y de tener nuevos vecinos y espero que sea muy bonito para todos”.

El alcalde de La Florida, agregó que “una casa es mucho más que un conjunto de ladrillos, techos o ventanas, una casa es una nave que contiene muchos sueños y que conduce hacia una vida mejor para gente que ha sufrido mucho, por demasiado tiempo, felicitaciones a todos ustedes”.

El futuro conjunto habitacional estará conformado por dos tipos de departamentos de 57,66 m2 y de 58, 06 m2 cada uno. Además incluye dos sedes sociales, áreas verdes y áreas de juegos y deportes. La inversión total ascendió a 179.435 UF