Familias de Colina y Lampa reciben subsidios para reparar viviendas y mejorar espacios públicos

jueves 23 de marzo 2017

El beneficio es parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Santiago, 22 de marzo de 2017. 193 familias pertenecientes a las comunas de Lampa y Colina podrán acceder al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, aporte que les permite ejecutar obras de mejoramiento de viviendas y entorno de sus barrios.

“Este subsidio es fruto de su constancia en el ahorro, del esfuerzo y organización de cada uno de ustedes. Estamos orgullosos de poder contribuir directamente en elevar  su calidad de vida mejorando sus viviendas y sus barrios”,  afirmó el subdirector de Serviu Metropolitano, Luis Felipe Hormazabal.

Las 193 familias de la provincia de Chacabuco se suman a las más de 15 mil que recibirán el beneficio en la Región Metropolitana.

Los once comités favorecidos realizarán obras de mejoramiento en espacios comunes, reparación de techumbres e instalación de sistema solar térmico.

Fresia Blanco, presidenta de comité Centenario de Colina, agradeció a todos quienes hicieron posible la obtención de los subsidios, asegurando que “estamos muy felices porque esto  permite que cada uno de nuestros vecinos viva mejor.

La gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, destacó la gran ayuda que este subsidio significa para quienes lo obtienen. “Este beneficio es un aporte trascendental para cada familia. Las reparaciones en el hogar, mejoran directamente la vida, haciéndola cada vez más digna”.

Para acceder a este beneficio las familias deben aportar un mínimo de 3UF para postular. Los requisitos y fechas de los llamados se encuentran en www.minvu.cl.

 

Fuente: Serviu RM

Descargar Documentos relacionados

minvu