Serviu RM inaugura el condominio Ayllú en La Pintana

lunes 23 de abril 2018

El conjunto habitacional está emplazado en un barrio consolidado de la comuna y con buena conectividad.

Santiago, 20 de abril de 2018. Las 28 familias integrantes del comité Emprendiendo el Vuelo de la comuna de La Pintana son los nuevos propietarios del proyecto habitacional Ayllú. En ceremonia encabezada por la directora (s) de Serviu Metropolitano, Claudia Ramírez y por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se entregaron las llaves de las nuevas viviendas.

Se trata de un conjunto que cuenta con 28 casas de 47 m2, dos pisos, cada una con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño. Las viviendas cuentan, además, con ampliación proyectada.

La directora (s) de Serviu Metropolitano, Claudia Ramírez,  relevó el esfuerzo y constancia de las familias pese a las dificultades. “Este es un trabajo de ocho años que hoy culmina con este día que marcará una nueva etapa en sus vidas. Etapa en la que serán parte de esta nueva comunidad, en un condominio con excelente conectividad y con casas de alto estándar”, agregó.

El proyecto se encuentra cercano a las avenidas Gabriela y Santa Rosa, con muy buen acceso a locomoción colectiva y servicios básicos. En cuanto a equipamiento comunitario, el condominio Ayllú cuenta con juegos infantiles y áreas verdes.

Por su parte, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana,  destacó la perseverancia de las familias, señalando que “este es un día significativo para ustedes como dueños de casa y de este lugar que les permitirá vivir mejor y con viviendas de muy buena calidad”.

La presidenta del comité “Emprendiendo el Vuelo”, Nelly Mulato, relató emocionada que “este es el fin de nuestra vida como allegados. Por eso lo único que les puedo pedir es que cuiden y respeten sus casas porque un hogar es sagrado. Les pido que sigamos siendo “Ayllú”, que significa comunidad, familia y unidad”.

Fuente: Serviu RM