- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Extranjeros también resultaron beneficiados con subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Santiago, 23 de octubre de 2018.- En el Parque Quinta Normal se vivió una fiesta, pues en el lugar se entregaron de forma masiva los certificados de subsidios para que familias puedan acceder a una solución habitacional definitiva. Pero no tan solo chilenos se vieron beneficiados, sino también extranjeros pertenecientes a siete países distintos.

Los peruanos fueron quienes alcanzaron la mayoría de éstos, con un total de 91 en la Región Metropolitana. En segundo lugar, aunque alejados, se encuentran los bolivianos con 8. La población haitiana también tuvo 5 representantes.

Clotilde Vílchez es una mujer de nacionalidad peruana que recibió la ayuda. Lleva 18 años en Chile y tras postular por segunda vez logró adquirirlo. “Estoy muy contenta. Cuando me dieron la noticia lloré de la emoción”, cuenta. Además, añade que le encantaría seguir viviendo en la comuna de Independencia y que “Chile me ha abierto las puertas y me ha permitido alcanzar mis metas”.

También agradecido se mostró Jude Saint Fort, haitiano de 29 años y residente desde hace 5 años en el país. “Estoy sufriendo una enfermedad, pero la casa me ayudará a estar mejor”, relata esperanzado. Hace algunos meses sufrió la amputación de sus piernas producto de un atropello. Aunque no le ha sido fácil, esto permitirá que sus hijos chilenos puedan dejar de vivir en una pieza arrendada, explica.

Las otras nacionalidades que recibieron subsidios fueron colombianos, argentinos, ecuatorianos y paraguayos.