Vecinos de la Provincia de Talagante reciben subsidios para reparar viviendas y entorno

viernes 24 de marzo 2017

La actividad contó con la presencia de las familias y autoridades locales

Más de 400 personas llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Talagante para participar de la entrega de 2.246 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que, en su último llamado, ya ha beneficiado a más de 15 mil personas en la Región Metropolitana.

En la ocasión, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, relevó  la importancia de este beneficio porque incide directamente en la calidad de vida de las personas. “Queremos invitar a vecinos y vecinas de otros barrios, en otras villas y comunas,  a organizarse y junto a su comunidad postular al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, del cual, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos sentimos muy orgullosos”.

Sandra Morales, presidenta  de la Junta de Vecinos “El Sendero” de Isla de Maipo, agradeció el apoyo que recibieron en el proceso para conseguir sus subsidios, porque “para nosotros es muy importante acceder al mejoramiento de nuestras casas, para darle dignidad a los hogares y sobre todo, para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos”.

Los 66 grupos seleccionados realizarán obras de mejoramiento de espacios públicos, reparación y ampliación de viviendas e instalación de colectores solares, entre otras.

El gobernador de Talagante, Juan Pablo Gómez, destacó el trabajo en conjunto entre todos quienes hacen posible este aporte estatal. “El trabajo que hacen los dirigentes casa por casa es fundamental para materializar este trabajo que repercute en lo más importante, nuestros hogares”, afirmó.

Los requisitos y fechas de los llamados se encuentran disponibles en www.minvu.cl.

 

Fuente: Serviu RM