232 familias de Peñalolén reciben subsidio para tener su vivienda

jueves 24 de octubre 2013

En la ceremonia se destacó la modificación a la política de vivienda que hoy permite que comités que no tienen proyecto, puedan postular a un subsidio.  

 

Miércoles, 23 de octubre de 2013. El Subdirector de Vivienda y Equipamiento, Pablo Silva, en representación del director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y autoridades de la comuna, entregó 232 subsidios que son parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 y que corresponden a la postulación colectiva sin proyecto habitacional.

En la ceremonia, Nelly Figueroa, presidenta del comité “Volver a empezar” señaló que “nos costó mucho llegar a esta instancia. Seis años de lucha, penas y alegrías, pero aquí estamos. El día llegó, por fin”. Por su parte, Hugo Álvarez, presidente del comité “Casa digna”, agregó que “espero que en marzo del 2015 debiéramos estar abriendo la puerta de nuestras casas”.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, felicitó a los dirigentes y a los integrantes de ambos comités por el esfuerzo que demostraron durante los años que duró la postulación. Además, señaló que “aquí tenemos un trabajo compartido. Con Daniel Johnson, director del Serviu, hemos estado permanentemente conversando sobre cómo sacamos adelante a nuestras familias que van teniendo sus subsidios”.

Luego de la entrega de subsidios a los dirigentes de los comités presentes, el Subdirector de Vivienda y Equipamiento, Pablo Silva, señaló que “estamos súper contentos porque esto es parte de una de las etapas de este proceso que hemos vivido juntos. Hoy nos queda un paso muy grande, que es encontrar el terreno donde estarán las viviendas definitivas”. Además, destacó que el subsidio que se les entregó, al que postularon sin proyecto, es parte de una modificación muy importante que el ministerio de Vivienda hizo en la política habitacional. “Hoy, con la modificación que el Presidente Piñera impulsó, todos pueden postular para tener la casa propia”..

Fuente: p