- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Provincias de Santiago y Maipo reciben subsidios para mejorar viviendas

Santiago, 24 de octubre de 2016.- Son 138 los proyectos de mejoramiento de viviendas y entorno que se realizarán en las provincias de Santiago y Maipo, en comunas como Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Granja, La Reina, Lo Barnechea, Macul, Maipú, Pudahuel, Renca, San Ramón, Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo.

Las 2.657 familias beneficiadas se suman a las 6.697 que recibieron sus subsidios en las provincias de Talagante, Melipilla, Cordillera y Chacabuco.

Los 138 comités podrán optar a obras que les permitirán elevar su calidad de vida tanto en sus hogares como en el entorno de sus barrios.

La entrega de los certificados se realizó en la oficina de la OIRS Santiago y contó con la presencia-en representación del director de Serviu Metropolitano- del subdirector de Administración y Finanzas, Luis Felipe Hormazábal, quien relevó el entusiasmo que existe por postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, destacando que “este subsidio repercute directamente en la calidad de vida de las familias y por eso es muy importante que se organicen y postulen con sus comunidades”.

La información y requisitos para postular están disponibles en www.minvu.cl. y el plazo para postular está abierto hasta el 30 de noviembre.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) permite el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad y los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 3 UF.