SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO RM, ALDO RAMACIOTTI: “SE HACÍAN BIEN LAS COSAS ANTES Y ESTE BARRIO ES UNA PRUEBA DE ELLO”

jueves 24 de diciembre 2015

El día previo a la celebración de los 50 años del Minvu, se llevó a cabo la firma del contrato de barrio del conjunto habitacional Alberto Risopatrón, construido por la Corvi el año 1969.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, el alcalde Estación Central, Rodrigo Delgado y los representantes del CVD, José Quezada e Iván Cisternas, se reunieron para firmar el contrato de barrio frente a la comunidad, con las cuatro obras que fueron seleccionadas por los dirigentes vecinales para mejorar los espacios públicos del barrio Alberto Risopatrón.

Las obras contemplan el mejoramiento de las Plazas Sigma y Angelmó, junto a la construcción de los paseos Lunik y Los Gladiolos.

En la ocasión, el Seremi Metropolitano, Aldo Ramaciotti, a propósito de la creación del Minvu en 1965, recordó la calidad y buena construcción de las viviendas sociales  de esa época “se hacían bien las cosas antes y este barrio es una prueba de ello. La Corvi construyó estos departamentos. Ojalá se hubiera mantenido esta calidad en la construcción de viviendas sociales en los años posteriores. Hemos tenido que dar una vuelta larga para que hoy en día, retomemos el criterio de construcción de las viviendas sociales que se tuvo en esos años”, expresó.

La comuna de Estación Central ha desarrollado ya seis proyectos del Programa Quiero mi Barrio en la Villa Los Carmelitos, la Población Santiago I y Santiago II, los cuales ya se encuentran egresados. Quedan activos tres proyectos: Villa Portales;  Villa Robert Kennedy y Alberto Risopatrón que acaba de iniciarse.

Fuente: Seremi RM