El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, y el Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, junto a las familias del Condominio Golda Meir, dieron por inauguradas las obras de mejoramiento con sello de eficiencia energética gracias al revestimiento térmico de los edificios, a través del Programa Especial de Protección del Patrimonio Familiar, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en este significativo barrio de la Región Metropolitana.
La reparación de este Condominio, consistente en tres edificios de 4 pisos, beneficia a un total de 42 familias, que en su gran mayoría corresponden a adultos mayores, y cuyas viviendas fueron construidas por la CORVI en el año 1972, tiempo suficiente para alcanzar un deterioro considerable en sus bienes comunes y revestimientos.
En la ocasión el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti señaló que, “nosotros somos una herramienta para generar las obras y poder materializarlas, pero ustedes vecinos y vecinas son el motor para lograr los cambios que hoy presenciamos, y estoy orgulloso de lo que han logrado, siendo un ejemplo palpable para la comuna de Lo Prado”.
Por su parte, el Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete destacó la activa participación de los vecinos para lograr un proyecto innovador y del más alto estándar de calidad en sus reparaciones, aumentando con ello, la plusvalía del sector”.
“Este es el resultado de un esfuerzo diario por vivir bien, por vivir mejor. Y agradezco a cada uno de mis vecinos por creer en este proyecto y por apoyo de las instituciones por lograr este sueño. A veces por las dificultades que se presentan en el camino o los problemas de salud, dan ganas de colgar los zapatos, pero las necesidades de la comunidad no pueden dejar de ser atendidas y en este caso lograros la meta”, cuenta Adrián Esparza, dirigente por más de 40 años y administrador de este Condominio Social que hoy luce completamente renovado.