335 familias de San Bernardo reciben subsidios habitacionales

viernes 25 de julio 2014

El beneficio estatal es equivalente a más de 4.400 millones de pesos para la construcción del futuro conjunto de viviendas sociales.

San Bernardo, 25 de julio de 2014.- El director transitorio y provisional (T y P)  del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., junto a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, entregaron 335 subsidios habitacionales a familias de allegados y de campamentos de la comuna que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los beneficiarios están agrupados en el Comité de Allegados y Personas Sin Casa Nueva Ilusión, que obtuvieron la ayuda estatal en el marco del DS49 en la modalidad con proyecto.

La ceremonia de entrega de certificados también contó con la participación del diputado Jaime Bellolio; el gobernador de Maipo, Gustavo Marcos; consejeros regionales, concejales y familiares de los beneficiarios.

El director transitorio y provisional (T y P)  de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., valoró el esfuerzo realizado por las familias durante el proceso de postulación y manifestó que como Minvu se busca “más que entregar viviendas, queremos construir barrios y hacer una mejor ciudad. Ese es el gran compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, sostuvo instó a las familias a seguir trabajando unidas ahora que ya están un paso más cerca de concretar el sueño de la casa propia. “La vida les va a cambiar, se lo merecen. Muchos no saben lo que sufrieron las mujeres por llegar a este momento y así se consiguen las cosas: con tesón, con perseverancia”, afirmó.

Al respecto, Claudia Berrios, dirigenta del comité, recordó los años de trabajo de las familias para lograr el subsidio habitacional que les permitirá construir sus futuros hogares. “Hemos golpeado muchas puertas y hoy quiero agradecer por estar aquí. Agradecer a todos por su perseverancia, por su confianza, por haber confiado en mí. Estoy feliz, nos queda un paso, pero es un paso más pequeño que éste”, dijo emocionada.

El gobernador de la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos, también participó de la ceremonia y señaló que “todos estamos empeñados en que haya una mejor política de vivienda en el país, tenemos subsidios que tenemos que seguir resolviendo y ese es el compromiso que hemos asumido en la Provincia y en el país”.

Los subsidios entregados al comité representan una inversión de 183.961 UF, equivalentes a 4 mil 425 millones de pesos estimados.

Fuente: Serviu RM