- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Más de 2 mil familias de la RM reciben subsidios para adquirir una vivienda

Santiago, 25 de julio de 2017.- En el Gimnasio José Manuel López se llevó a cabo la entrega de 2.036 subsidios habitacionales DS 49 para familias de menores ingresos de la Región Metropolitana, gracias a los cuales podrán adquirir una vivienda y mejorar su calidad de vida.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y contó con la asistencia del director de Serviu RM, Alberto Pizarro; los gobernadores de Talagante y Maipo, Juan Pablo Gómez y Felipe Jeldrez, respectivamente; y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Las comunas que más beneficiarios obtuvieron fueron Puente Alto con 367 familias, San Bernardo con 247,  Peñaflor con 136, Padre Hurtado con 134 y Colina con 117.

Este subsidio está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales por un monto máximo de 950 UF.

Entre el 26 de julio y el 3 de agosto estará abierto un nuevo periodo de postulación, en un llamado en condiciones especiales para las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén,  Magallanes y la RM.

Este aporte del Estado tiene los siguientes requisitos para postular: