Serviu RM entrega 131 subsidios habitacionales a familias de campamentos y allegados de Lampa

miércoles 25 de septiembre 2013

El beneficio estatal se traduce en una inversión de más de 1.783 millones de pesos.  

 

Miércoles 24 de septiembre de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, Serviu Metropolitano a través de su representante, Pablo Silva, acompañado por la gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Angélica Antimán; el diputado Patricio Melero; y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, entregaron 131 subsidios habitacionales a familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los comités “El Sueño de Lampa I y II”, “El Sueño de Lampa” y “El Sueño de Lampa 2013”, compuestos principalmente por residentes de campamentos y allegados, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos con proyecto habitacional.

El subsidio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y la Municipalidad de Lampa.

La alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar, agradeció la labor desempeñada por Serviu Metropolitano en su comuna, donde en el actual gobierno se han entregado más de 1.400 soluciones habitaciones. “Cuántos años han soñado con esta tremenda oportunidad de tener una casa propia, de decir ‘esto es mío y ya no vivo en un campamento’… eso no tiene precio y hoy día se ha cumplido un gran sueño”, afirmó.

En tanto, el subdirector de Vivienda de Serviu Metropolitano, Pablo Silva, destacó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha erradicado 25 campamentos en la Región Metropolitana entregando hogares dignos a sus familias. “La entrega de subsidios de hoy es una muestra más de nuestro compromiso con las familias más vulnerables para darles un solución habitacional definitiva”, indicó.

Ivette Sanhueza, dirigente de los beneficiarios, valoró que el futuro proyecto habitacional que albergará sus viviendas se construirá en la misma comuna. “Eso es lo principal, porque nos quedamos todos acá en nuestro Lampa querido”, sostuvo.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 1.783 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.