- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

103 familias recibieron sus viviendas en el proyecto Salvador Allende en La Granja

La Granja, 21 de febrero 2018.- Luego de años de trabajo y compromiso, 103 familias del sector sur de Santiago recibieron su nueva vivienda en el proyecto habitacional Salvador Allende de La Granja.

En la ocasión, el director del Serviu RM, Roberto Araya, señaló “siempre nuestro objetivo ha sido lograr el bienestar de las familias que tienen el anhelo de una casa, y gracias al esfuerzo y participación de ustedes, y de todos quienes trabajaron en este proyecto, hoy estamos acá cumpliendo el sueño de la vivienda propia”.

“Pero esto no termina aquí, pues lo que viene es seguir trabajando en comunidad, manteniendo la unión que han tenido siempre, ya que parte una vida en conjunto, donde deberán tener tolerancia, comunicación, entendimiento y respeto y, donde todos juntos, deberán cuidar este lindo espacio”, finalizó el director.

Por su parte, Joselyn Abarca, dirigenta del comité de vivienda Salvador Allende, indicó que esta entrega “representa el sueño que todos nosotros hemos tenido, el cual nos unió para conseguir nuestras viviendas. Agradezco a las autoridades de este Gobierno que nos ayudaron a lograr esto y así tener la tranquilidad de vivir dignamente junto a nuestras familias. Todo esto es gracias a nuestra lucha y si seguimos trabajando unidos, vamos a poder lograr que nuestro futuro sea mucho mejor que sólo una casa, va a ser una gran familia”.

Este proyecto cuenta con departamentos de 58 m2, distribuidos en cuatro edificios de cuatro pisos. Son viviendas de hormigón armado, con tres dormitorios, living-comedor, balcón, cocina y baño. Además, cuenta con una sede social, juegos infantiles, áreas verdes y mobiliario urbano.

El conjunto habitacional Salvador Allende se ubica a media cuadra de Avenida Santa Rosa, Américo Vespucio y a siete cuadras de una estación de metro; el Hospital Padre Hurtado a dos cuadras, colegios y el Centro Cultural Espacio Matta a seis cuadras.