- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Dirigenta barrio UV 18 Sur: “Necesitábamos el mejoramiento de nuestras veredas”

La actividad estuvo encabezada por la comunidad, el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán así como de Juan Ignacio Kremer como Encargado del Programa de Barrios (S) de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El objetivo que animó el programa en este barrio fue recuperar el espacio público para el peatón y por eso las obras que se priorizaron fueron las platabandas, lo que se complementa con el arreglo de veredas que el gobierno regional está realizando con fondos FNDR, así como la continuación de la mejora de las platabandas que realizó el vecino barrio Chorrillos”, expresó el representante de la Seremi de Vivienda.

Por su parte, la vecina y dirigenta del Club de Adulto Mayor del barrio, además de Directora del Consejo Vecinal de Desarrollo expresó: “este barrio es de gente adulta mayor y necesitábamos el mejoramiento de nuestras veredas, caminar tranquilos, salir a comprar el pan sin problema y eso se ha cumplido. Esta comuna estaba bien dejada de la mano de dios pero hoy está hermoseada, mis familiares me felicitan por el barrio lindo que tengo cuando me vienen a ver”, manifestó.

La comuna de Independencia es la tercera comuna más envejecida de la Región Metropolitana, sólo superada por las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Las obras inauguradas consistieron en el tramo II y IV de la Platabanda Nueva de Matte, las que junto al mejoramiento de los ejes Juliet y Manco Capac, así como de los jardines de calle Cronista Góngora forman parte del total de obras que se recuperarán para beneficio de su comunidad.

Acuérdense cómo estaba Nueva de Matte hace no mucho tiempo. A mí me dicen de distintas partes de la comuna, ‘oye dá gusto pasar por Nueva de Matte’, ‘pucha que está bonita’, ‘dan ganas de usarla, se sentarse ahí’”, apuntó el alcalde Gonzalo Durán.

El Programa Quiero mi Barrio ha estado presente en cuatro barrios de la comuna de Independencia, Juan Antonio Ríos, Chorrillos, UV 18 Sur y Manuel Montt, con una inversión global que supera los 2.300 millones de pesos.

La avenida Nueva de Matte es una arteria muy importante del barrio UV 18 Sur, pero también de la vecina Chorrillos, que mejoró por su parte los tramos I y III.