Santiago, 26 de abril de 2018.- Mejoras importantes a nivel operativo marcaron el primer mes de funcionamiento del corredor Vicuña Mackenna, tras el balance ejecutado por las autoridades del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y del Serviu de la Región Metropolitana, luego de visitar la obra entregada a principios del mes de marzo, y que contempla una vía segregada para buses de 8,8 kilómetros.
Se trata específicamente de incrementos de hasta un 34% de la velocidad de desplazamiento de los buses, lo que impacta directamente en la reducción de los tiempos de viajes de los usuarios del Transporte Público.
Para el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, estos resultados “reflejan la relevancia, para los usuarios y el sistema, de contar con este tipo de infraestructura, debido a que las vías exclusivas permiten un desplazamiento sin interrupciones de los buses, impactando directamente en una mejor experiencia de viaje”.
Por su parte, para la directora (s) de Serviu RM, Claudia Ramírez, el aporte de estas obras también van de la mano con una mejora de los entornos intervenidos, al contar con “áreas verdes, nuevas veredas con mejor iluminación y mobiliario urbano y un ciclovía en gran parte de la extensión del corredor, por lo que automovilistas, ciclistas, peatones y vecinos pueden ver cómo hemos mejorado el estándar de la avenida”.
La operación de Vicuña Mackenna, cabe indicar, permite generar una conexión importante para los habitantes de la zona sur de la capital, especialmente de comunas como Puente Alto y La Florida, al establecer vías que no reciben el impacto de la congestión vial, especialmente en hora punta.
Además, el aumento de la velocidad de desplazamiento de los buses generado en este tipo de vías permite bajar los tiempos de viaje hasta en un 14% -dependiendo del horario-, otorgando una mejor calidad de vida para los usuarios del Transporte Público.
Durante las próximas semanas las autoridades seguirán realizando evaluaciones a los distintos proyectos de infraestructura que se han realizado durante los últimos años, y que están comenzado funcionar de manera normal.
Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.